CREA TU PERFIL DE LINKEDIN EN VARIOS IDIOMAS

Puede que muchos y muchas de vosotros estéis pensando en emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades en el extranjero. O a lo mejor estáis pensando en darle un toque “pro” a vuestro perfil y queráis elevarlo a otro nivel y sumar puntos, estando más expuesto a la lupa social. Sea como sea, si te preguntabas si era posible hacer un perfil de LinkedIn en dos o más idiomas, la respuesta es ¡SI, se puede! Y tengo que decir que es una ¡sabia decisión!.

¿POR QUÉ? ¿QUÉ BENEFICIOS SACAMOS CON ESTO?

1. Porque eleva tu potencial de candidato, logrando sacar mayor partido a tu posicionamiento en LinkedIn, ya que tu alcance no queda restringido a una sola comunidad (por ejemplo, la de hispano-hablantes) sino a varias (inglesas, francófonas, etc), recogiendo varios perfiles en uno. Ten en cuenta que LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más importantes del mundo, haciendo esto, eres mucho más alcanzable y visible.

2. Multiplicas las posibilidades de éxito mediante el uso de Keywords. De igual manera que no obtienes los mismos resultados en Google al poner “bicicleta VS bike” o “beach VS playa”, ocurre lo mismo con los puestos de trabajo. “Sales VS ventas” o “Profesor VS Teacher” son interpretadas como distintos códigos por LinkedIn que, al estar juntos, te hacen mejorar tu posicionamiento.

3. Le haces la vida más fácil a los recruiters internacionales. Si lo que buscas es irte al extranjero a trabajar y lo que quieres es que el recruiter te escoja a ti, debes crearte tu perfil en un idioma adaptado al de tu país de destino. Por poner un ejemplo. Si tu eres español, y te quieres ir a Francia, al tener configurado el francés como idioma secundario de tu perfil, tu cuenta se mostrará para cualquier francés en dicho idioma. A la par, la comunidad hispano-hablante, podrá continuar viendo tu perfil en Español sin ningún problema.

¿CÓMO HACER UN PERFIL DE LINKEDIN EN OTRO IDIOMA?:

Por defecto, el idioma de tu perfil tendrá el tuyo propio nativo. Como recomendación, para estar alineado en lo que a información respecta, te recomiendo que actualices toda la información de tu perfil principal, y luego procedes a la apertura del segundo idioma.

Para ello, deberás de dirigirte a tu propio perfil de LinkedIn (pinchando en “ver perfil”) y, después, a la altura de nuestra foto aparece un botón que dice “Añadir Perfil en Otro Idioma” (Add Profile Section si tienes tu perfil configurado en inglés como yo).

No podrás cambiar tu idioma principal pero sí podrás crear tu perfil en otros idiomas clicando en “Añadir perfil en otro idioma”. Pinchando en el símbolo “+”, nos conducirá a una página similar a la de nuestro registro de perfil, donde modificaremos los idiomas secundarios, para todos los apartados de nuestro LinkedIn, incluido el encabezado del perfil, títulos de puestos y funciones. Después, como recomendación, comprueba la apariencia desde tu propio perfil y desde el perfil de algún ser cercano, para ver que haya efectivamente una alineación y todo sea congruente (evita fallos gramaticales aquí también).

Es algo bastante sencillo y efectivo que muchos de los usuarios desconocen o no usan por “pereza”. Pero puedo aseguraros que la efectividad es prácticamente inmediata y tu cara aparecerá en varias búsquedas a la vez 🙂 Espero que os sea de gran ayuda y os sirva para empezar a multiplicar vuestros resultados. ¿Conocías este truco? ¿qué te parece esta alternativa?

Dejar un comentario