TRABAJO EN EUROPA: MEJORES PORTALES DE EMPLEO

Una de las razones por las que decidí trabajar en Nube de Empleo es por que me prometí a mí mismo, entre otros objetivos, brindar a la gente ciertos recursos que yo en su día eché en falta cuando decidí dar el paso de viajar al extranjero.

Puede que esta entrada, si no te has planteado trabajar en el extranjero, no la encuentres de gran utilidad. Pero a decir verdad, vivimos en un mundo globalizado en el que, a diario son miles las personas las que se replantean la opción de irse a vivir al extranjero, bien sea por cuestión de prioridades o por cuestiones de necesidad. Por eso, hoy quería proporcionaros un recurso que puede cambiar tu vida a golpe de click. Hablo de los mejores portales de empleo en Europa.

A decir verdad, uno de los mayores beneficios que veo de buscar empleo antes de emigrar a un país es que, si es por cuestión de prioridades y se dispone de algo de tiempo, el empleo que encuentres puede determinar el destino, la calidad o la cantidad de empleo. Si lo piensas, es “irte al extranjero con los deberes hechos”. Por ello, no puedes perder de vista estos recursos que espero que te sean de utilidad:

1) LinkedInNo me equivoco si digo que es el líder de los líderes. LinkedIn funciona, no solo como portal de empleo sino además como red social. De hecho, es la red social profesional con más usuarios a nivel global y a través de ella podrás encontrar ofertas de trabajo e incluso contactar a los técnicos de selección que trabajen en esa empresa o gestionen esa oportunidad. Hasta hace bien poco, era única y prácticamente eficaz solo con posiciones cualificadas en mayor o menor escala. Sin embargo, a lo largo de estos dos últimos años, se han ido incorporando también ofertas de menor cualificación.

2) TopLanguageJobsEste portal es muy utilizado en Europa por las grandes empresas que tienen centralizados sus servicios en un su sede principal, a través de donde se gestionan vacantes para prácticamente todos los países de Europa (por ejemplo, servicios de ventas o call-center que llaman desde el extranjero).

3) EuropeLanguageJobs: Este portal es igual de importante que el anterior y son prácticamente rivales, ya que ambos compiten no solo en la calidad del talento (que también) sino en la abundancia de talento basado en idiomas. Así, podrás encontrar posiciones de customer service para atender a clientes de España desde Alemania, por ejemplo. Los idiomas son una de las habilidades más escasas a nivel global, por eso tienen tantísima reputación en los currículums.

4) IndeedEs uno de los buscadores de empleo más populares a nivel europeo, ya que posee un propio portal para muchos de los miembros de la Unión Europea. Simplemente tienes que desplegar la opción “País” dentro de las opciones que figuran a pie de página o simplemente dirígete a Google y pon “Indeed + PAÍS” y te devolverá las búsquedas para ese país concreto. Ten en cuenta que Indeed es una de los portales de empleo más destacados de todo el mundo . Además, posee también Glassdoor, un portal que ofrece no solo ofertas de empleo sino también información relevante sobre empresas y puestos, opiniones de empleados etc (¡una gran herramienta de la que os hablaré más adelante!).

5) MonsterJobs: Este portal está tomando cada vez más peso, aunque si no me equivoco, hace unos años que Indeed y LinkedIn le tomaron la delantera. Funciona de forma muy similar a Indeed y aunque no tiene una presencia tan fuerte a nivel internacional, a nivel local funciona muy bien en países de habla inglesa. Para usarlo adecuadamente, dirígete a Google y pon “Monster + PAÍS” y te devolverá las búsquedas para ese país concreto.

6) BONUS: Os seré franco, si tengo que daros una sugerencia para encontrar empleo en el extranjero, a parte de las que ya os he comentado, mi mejor recomendación sería que busquéis cuáles son los mejores portales de empleo en el/los países a los que te gustaría ir. No obstante, aunque a mí no me fueron de gran utilidad, también podéis ojear los siguientes portales e instituciones por si os fuese de utilidad:

  • MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores), en la UE (Unión Europea), en la Comisión Europea y en la propia embajada española del país de destino podemos encontrar muchas ofertas de trabajo. Así mismo, podrás encontrar información para organizar legalmente todo tipo de trámites burocráticos como abrirte una cuenta bancaria, obtener un número de la seguridad social, etc.
  • EuresEs una institución que se creó con la libre circulación de personas en el marco europeo, donde además de otros recursos, podemos encontrar ofertas de empleo.

Próximamente volveré con más noticias y consejos para que mejoréis vuestras posibilidades de éxito cuando os vayáis a trabajar al extranjero. Espero que los recursos que he compartido os sean de gran utilidad.

Posts Relacionados

Dejar un comentario