Asesoramiento

¡que nadie te baje de las nubes para encontrar empleo! ¡hablemos de empleo al natural!

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente te hayas planteado solicitar ayuda profesional para encontrar trabajo o para mejorar tu puesto actual. Y te diré que lo que estás a punto de hacer ¡es una muy buena decisión!.

Piénsalo. Cuando pensamos en los demás, o cuando pensamos en hacer una inversión para irnos de vacaciones, o darnos un capricho, no nos tiembla el pulso a la hora de destinar X cantidad de dinero, pues ello reportará un beneficio a corto plazo. Pero ¿qué ocurre cuando son cosas que tienen un impacto en el futuro? Que nos lo pensamos dos veces.

Diría que una buena parte de la población está en búsqueda activa de empleo, bien sea porque deseen plantearse un cambio profesional o bien porque no tengan un trabajo con el que pagar sus rentas a fin de mes – y eso, obviamente, a largo plazo pasa factura porque afecta a nuestra autoestima, en nuestra salud mental y prácticamente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por eso, mi recomendación es que si estás en esta situación, te dejes ayudar por profesionales. Ni acudir a un psicólogo es de locos, ni acudir a un coach es de desalmados ni pedir orientación laboral es de fracasados, sino más bien DE VALIENTES. Y juntos, lograremos alcanzar los objetivos que persigues.

Es el momento de percibir el mundo de la orientación laboral bajo otro prisma, para que cambies el chip a la hora de buscar trabajo, mejorar tu situación actual, irte al extranjero o moverte adelante con tus objetivos profesionales en general. 

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Me avalan muchos años de experiencia en el sector de RRHH, donde estoy especializado en la selección de todo tipo de perfiles. He trabajado en consultoría y en grandes multinacionales, trabajando a nivel nacional e internacional, contratando para España, Irlanda, Israel, Alemania o incluso EEUU, en empresas que van desde los 5 a 10 empleados a empresas que superan los 3.500, yendo desde algunas de las más prestigiosas consultoras de Madrid hasta una de las tecnológicas más reconocidas a nivel mundial desde Irlanda (puedes conocer más sobre mí AQUÍ).

Adicionalmente, la orientación laboral ha sido mi mejor pasatiempo y me ha servido para ayudar a muchas personas. Así, por medio de sesiones individuales o talleres grupales he ayudado desde grupos en riesgo de exclusión social hasta profesionales que simplemente buscan mejorar su situación profesional. ¿En qué puedo ayudarte? Estas son mis áreas de expertise:

currículum vitae (c.v.):

RECREACIÓN DE C.V.: A través de una sesión de una hora aproximadamente (con posibilidad de extenderse a un rato más si fuese necesario sin coste adicional), juntos revisaríamos tu CV y valoraríamos el contenido de fondo. Posteriormente, yo recogería toda la información y la pondría de una forma vistosa y con un diseño profesional para que destaques frente a las candidaturas.

– AUDITORÍA DE CV: A través de una sesión de unos 20 minutos, discutiríamos la apariencia de tu CV. Entraríamos a valorar contenido y continente, entendiendo por contenido la estructura e información que tiene, siendo el continente el formato y apariencia. Los cambios posteriormente los introducirías en base a mi feedback.

¡MÁS INFO!

SESIONES DE ORIENTACIÓN LABORAL:

– AYUDA PARA BUSCAR TRABAJO: Es una sesión de unos 30 a 45 minutos. Buscar trabajo es una de las partes más difíciles de trabajar a nivel personal, especialmente cuando urge encontrar trabajo. Por eso, yo te daré los mejores consejos, te ayudaré a enfocarte satisfactoriamente en la búsqueda de empleo y te ayudaré a utilizar una perspectiva diferente para que las puertas se abran con mayor facilidad.

– PREPARACIÓN PARA LA ENTREVISTA: Es una sesión de una hora / hora y media aproximadamente. Una vez abiertas las puertas, tienes que pasar el embudo de candidaturas para ser la persona que finalmente la empresa decide contratar. Esta es una de las partes más importantes para trabajar en la diferenciación, ya que las entrevistas de trabajo no solo dependen de cuánto de buenos seamos, sino también de cuánto de bien estamos trasmitiendo cómo somos (comunicación) y a su vez, de cuánto de buenos son los demás candidatos con los que compites. Trabajando en tu comunicación, tu autoconocimiento, tu experiencia y en la forma de prepararte la entrevista, alcanzarás la meta que te propongas.

– PREPARACIÓN PARA UNA DINÁMICA DE GRUPO: Las dinámicas de grupo tienen algo en común con las entrevistas: la comunicación es vital y siempre hay gente elegida y gente descartada. Sin embargo, las reglas que aplican son otras: razonamiento, interacción y otra serie de factores que pueden determinar el éxito en esa fase específica del proceso de selección. ¿Sabrías enfrentarte a un escenario hipotético donde llega el Apocalipsis y tienes que salvar a 3 personas? Yo puedo ayudarte 🙂


¡MÁS INFO!

me voy al extranjero

Irse a vivir al extranjero es uno de los actos de valentía más grandes que una persona puede llevar a cabo. Aunque también puede ser uno de los más grandes dolores de cabeza ya que hay que hacer muchos preparativos y tener muchas variables y cosas en cuenta para irte al extranjero y emprender un viaje de éxito.

Yo he estado viviendo casi 3 años en el extranjero (Irlanda concretamente) y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Pero puedo asegurarte que aun teniendo todo preparado y teniendo todo bajo control, puedo confesarte que hubo fallos, imprevistos y problemas que, de haberlo sabido anteriormente, lo habría gestionado de otra manera. En definitiva, haber tenido un punto de apoyo en el proceso de emigración, habría sido algo que me habría venido muy bien, ya que habría sabido aprovechar atajos, oportunidades y circunstancias a mi favor si lo hubiese sabido de antemano.

Irlanda y el mercado laboral me lo conozco como mi mano. Aunque también he contratado para otros países como Alemania, Portugal, Reino Unido, Grecia, Israel o incluso Estados Unidos. Cuéntame, ¿qué objetivo tienes? ¿a dónde vas? ¡Yo te diré cómo puedo ayudarte!

(precio a consultar en función de necesidades)

OTROS SERVICIOS: PSICOLOGÍA LABORAL Y/O COACHING

Como he comentado anteriormente, sería incapaz de ofrecerte servicios de algo en lo que no tengo experiencia ni formación. Sin embargo tengo las mejores recomendaciones sobre profesionales que se dedican al mundo de la psicología laboral y coaching desde hace muchos años y sin duda, te puedo recomendar a los mejores profesionales para dejarte en las mejores manos 🙂

¡MÁS INFO!